Campos de fresas (Jordi Sierra i Fabra)







Título: Campos de fresas 
Autor: Jordi Sierra i Fabra
ISBN: 9788434852860
Número de páginas: 144 págs
Editorial: Ediciones SM
Precío: 8'50€











Amanece. En un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.


  Este libro es bastante rápido de leer, está redactado de manera que te sumerges en la historia y, cuando quieres darte cuenta: se acaba. 
Su argumento es bastante creíble ya que, aunque hace una década (apróximadamente) que se publicó, los mismos temas y las mismas inquietudes se encuentran en la juventud de hoy que en la de hace unos años.
  Además, también trata de cerca la bulimia, algo que, muy al pesar de todos, está cada vez más presente y, al parecer, es imparable... Pero, bueno, no me quiero ir por los cerros de Úbeda así que, tras este leve paréntesis, continúo con mi opinión.
  El personaje principal Lucinda sale con sus amigos como cada fin de semana pero, esta vez, en la discoteca a la que suelen ir hay un camello que convence a uno de sus amigos para que compre una nueva pastilla en forma de media luna. Todos ingieren la pastilla; sin embargo, el cuerpo de Lucinda no reacciona como el del resto de sus amigos y entra en coma.
  Antes de que todo esto ocurriera, Lucinda tenía una vida mejor que la de muchas chicas de su edad con una familia, buenas notas, un puesto destacado en el grupo de ajedrez y un novio, Eloy, quien desempeña una búsqueda incesante para encontrar otra pastilla de media luna que ayude a resolver el caso de la joven.
  Mientras, el resto de sus amigos, no cesan de echarse la culpa los unos a los otros y, de vez en cuando, vemos las reflexiones, muy interesantes, que hace la propia protagonista desde su estado vegetativo sobre la vida y la muerte.
  Es un libro fácil de leer, incluso si no te gusta demasiado lo que es la prosa y te aburre la literatura, al ser tan ágil y tener un argumento tan sencillo (dentro de lo que cabe), te engancharás.




-3/5: Está bien si quieres iniciarte en la literatura-



Comentarios

  1. Me gustó bastante, el problema es que es poco profundo, muchas cosas se tratan superficialmente y apenas conoces a los personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Yo todavía no lo he leído, pero no me llama del todo... no sé por qué pero no me llama nada del autor. Por cierto, remito a lo del otro día.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Este libro lo leí hace un par de añitos y la verdad es que me gustó.
    El escritor escribe bastante bien,

    Un besito, te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, pero tampoco me llama xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro y por el momento no tuve oportunidad de leer nada del autor, pero parece una lectura ligera que podría interesarme, gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no me llama nada :/
    Gracias por pasarte, ya te sigo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía este libro, pero me llama mucho la atención.
    Así que intentaré conseguirlo pronto y a ver qué tal.
    Muchas gracias por la reseña.
    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí.
    Un beso enorme : D

    ResponderEliminar
  8. Es muy raro, pero no he leído nada de Jordi Sierra i Fabra. No conocía el libro, pero tiene buena pinta.
    Gracias por pasarte por el blog!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  9. Hola, no sé por qué nunca me ha llamado la atención este autor. De momento lo dejó pasar.

    nos leemos, besos^^

    ResponderEliminar
  10. Me lo pasaron en ebook y el título me llama la atención pero no me termina de llamar.
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog