COLISIÓN (ELISABETH NORRIS): RESEÑA




Título: Colisión
Autor: Elizabeth Norris
Saga: Unraveling 1/2
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,90 €
Número de páginas: 351









SINOPSIS:

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.

Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.

Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?

Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.

La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

OPINIÓN PERSONAL:

Janelle, la protagonista, es una chica decidida y con carácter que acaba de empezar un romance con un chico, Nick, con el que ha compartido horas de verano durante una temporada. Un día, cuando vuelve a casa de la playa, es atropellada por un camión y muere. Sí, muere. Pero, de verdad... como podéis leer: está muerta.

Pero, sin saber cómo, abre los ojos y lo primero que ve es a un chico: Ben Michaels, que va a su instituto y por el que, a partir de ese momento: conecta.

Cuando Janelle le cuenta a su amigo Alex lo ocurrido, este no la cree. Poco a poco, Jannelle se irá acercando más y más a Ben y a sus amigos: Elijah y Reid, los "chungos" del instituto. Pero, no todo será tan fácil porque, además, alguien muy cercano a la protagonista muere y, no sólo eso, comienzan a aparecer cadáveres desfigurados y, prácticamente quemados, por todo el país. Por si esto fuese poco, Jannelle halla entre las cosas de su padre (agente del FBI) una cuenta atrás que vaticina que algo importante sucederá en sólo veinticuatro días y que, claramente, tiene una relación con todas estas muertes súbitas.

A partir de este momento, Jannelle tratara de acercase más a Ben que, sin duda, parece esconder más de lo que ella en un principio alcanza a imaginar y, quizá, sepa algo de la extraña cuenta atrás...

La verdad es que la historia está bien narrada, es clara, rápida, entretenida... tiene giros inesperados y drama, acción, suspense... sus partes románticas. Es sencilla y encantadora. La manera en la que Elisabeth Norris describe las cosas desde la voz de la protagonista en primera persona (y presente) da agilidad y provoca que te parezca estar viendo frente a ti todo lo que ocurre.

No creo que pueda decir nada más salvo que, si os ha gustado la reseña, corráis a la librería más cercana (o entréis AQUÍ) y pidáis un ejemplar del libro.

Por cierto, bloggers, lectores, extraterrestres y amantes de la física cuántica (o quiénquieraquemelea)... si leeis el libro, pasaréis un buen rato... ya no doy más pistas.


FRAGMENTO:

"Casa. Para él es un lugar del que yo no formo parte."


PUNTUACIÓN:


-3/5-
Muy recomendable

Comentarios

Entradas populares de este blog